Opositores ocupan templos católicos en #Habana #Cuba

opositores iglesia cubana cubaTrece opositores, entre ellos cinco mujeres, permanecen desde el martes en una iglesia de La Habana para, aprovechando la cercanía de la visita del Papa, hacer públicas demandas de apertura política en la Isla y exigir el cese de la represión.

“Ahí están, han presentado una carta a la Iglesia y están esperando respuesta. Ya saldrán” (en algún momento), dijo a la agencia AFP el sacerdote Roberto Betancourt, párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, en el barrio de Centro Habana, donde los opositores, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), continuaban este miércoles.

El activista del PRC Julio Beltrán dijo que los ocupantes del templo quieren que sus demandas sean escuchadas por el Papa.

Según la AFP, en la oficina del templo varias personas hacían fila este miércoles por la mañana para sacar turnos de bautizos, sin que se apreciara presencia policial en los alrededores.

Sin embargo, Beltrán aseguró a DIARIO DE CUBA que los opositores han sido amenazados por las autoridades con sacarlos del templo “por la fuerza” y la agencia independiente Hablemos Press informó que la iglesia está “sitiada por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional”.

Acerca de Desde la Península

Blog inspirado en los ciudadanos que no tienen voz en esos medios que nos rodean.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s