Exembajador de EE UU en la ONU pide solidaridad con la oposición en #Cuba

El exembajador estadounidense ante la ONU, John R. Bolton, reclamó este jueves solidaridad internacional con la oposición interna de Cuba y pidió rechazar el “incremento de la represión” del régimen castrista contra los opositores, informó EFE.

Bolton dijo en Miami que las protestas exigiendo libertad y democracia en las calles de la Isla han aumentando “de manera exponencial”, lideradas por un “valiente grupo” de activistas.

“También es innegable que el régimen castrista está respondiendo a este incremento de las protestas con violencia represiva que ha costado vidas”, afirmó en una reunión con la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), una coalición de organizaciones.

Ante esta situación, el exdiplomático consideró que la comunidad internacional debe enviar “ahora las señales correctas a la dictadura castrista y al movimiento de resistencia cívica de la Isla”.

Advirtió que si el Gobierno de Cuba, “que es similar a su cercano aliado histórico, el régimen de (Bashar al) Assad en Siria”, percibe una carencia de resolución por parte de la comunidad internacional, se continuarán perdiendo vidas “al mantenerse los cubanos firmes en su decisión de ser libres, y el régimen castrista se aferre al poder ilegítimamente”.

Hay muchas maneras de enviar esas señales, puntualizó, al recordar que el Parlamento del Foro de la Comunidad de Democracias reconoció en 2011 al Frente de la Resistencia Cívica Nacional Cubana, un grupo que organiza muchas de las manifestaciones, como un representante legítimo de los cubanos que luchan por la libertad.

“El Gobierno de Estados Unidos así como todos los gobiernos del mundo libre, deben seguir este ejemplo, y comunicar claramente que las acciones represivas del régimen castrista son ilegales, inmorales y de naturaleza criminal y que acarrean graves consecuencias ante las leyes internacionales para quienes las ordenan y las ejecutan”, dijo.

Durante su reunión con los integrantes de la ARC y el exlegislador estadounidense Lincoln Díaz-Balart, Bolton habló por teléfono con los opositores Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y Sara Marta Fonseca y envió un mensaje de apoyo a la disidencia en Cuba.

Los opositores en Cuba y los grupos en el exilio han denunciado un aumento de la “represión” contra la disidencia por parte de la policía política del Gobierno cubano.

Video Cortesía Telemundo 51

Acerca de Desde la Península

Blog inspirado en los ciudadanos que no tienen voz en esos medios que nos rodean.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s