Polémica entre Issac Delgado y periodista de Mega TV por llamarlo “mediocre” – #Cuba

 

Eliezer Ríos Camacho / Primera Hora Puerto Rico

En cualquier diccionario la definición del adjetivo mediocre se presenta con las acepciones: “Que es de calidad baja o casi mala” “Que es de calidad mediana o regular, o más bien mala”; “Que no es interesante o que no tiene valor”; “Se aplica a la persona que no es inteligente o que no tiene suficiente capacidad para la actividad que realiza”.
Sin embargo, para el entrevistador y comentarista Javier Ceriani, del programa Paparazzi TV, de Mega TV, mediocre también se interpreta como alguien que está en el medio de una situación.

Por esto, entiende que no ofendió al cantautor cubano Isaac Delgado al decir en el mencionado programa que éste era mediocre por expresar que quería mudarse a Puerto Rico, tras exiliarse de su país natal y no trasladarse a Miami.

Ceriani mucho menos entiende que le haya faltado el respeto a Puerto Rico.

Este juego de palabras, sin embargo, provocó la molestia de Delgado, quien envió una comunicación en la que expresaba que: “En los últimos días está saliendo al aire a través del programa Paparazzi Magazine en el canal Mega TV, información distorcionada, fuera de contexto y con faltas de respeto directamente hacia mi persona, los puertorriqueños y mis criterios personales. Expresé públicamente mi deseo de vivir en Puerto Rico. Eso bastó para que uno de los presentadores del programa dijera y cito: ‘(…) él declaró que se va a mudar a Puerto Rico, que ésto le viene bien para estar en el medio, o sea, en la mediocridad’”.

Ante este señalamiento, Ceriani expresó a Primera Hora que “no quise decir que él era un mediocre. En psicología la palabra mediocre se usa para definir que una persona está en el medio de las cosas. Respeto su trabajo como artista, pero quisiera que me explicara su posición porque no la entiendo, como no la entienden los artistas cubanos que residen en Miami y que no pueden ir a cantar a Cuba y a la vez no tienen exposición en otras plazas. Entonces, al ver que Isaac sale de Cuba y dice en Miami que le alegra estar fuera de Cuba, pero entonces va a grabar un vídeo en Cuba, es lo que ni yo ni muchos cubanos que viven en Miami entienden. Entonces, es cómodo para Isaac decir que se quiere mudar a Puerto Rico. Claro, si geográficamente está entre Cuba y Miami y es el mejor lugar para que un artista desarrolle su carrera. Puerto Rico tiene más industria para la música que Cuba y Miami. Por eso no voy a aceptar que se quiera tergiversar mis palabras como si las hubiera dirigido a Puerto Rico, porque no puedo ser tan ignorante como para hablar mal de un país que me encanta y donde vivo”.

Ceriani se refiere a su estadía en Puerto Rico, donde actualmente se graba Paparazzi Magazine.

Sin embargo, Miguel Ferro, vicepresidente de programación de Mega TV, consideró que las palabras de Ceriani sí podrían prestarse a un mal entendido.

“Entiendo que la expresión no fue peyorativa contra Isaac Delgado y así lo exponemos en el programa. Al decir mediocridad no lo usó como si se refiriera a una persona con bajos estándares, sino que se queda en el medio. Le dije que él tiene que aclarar eso porque, para mí, se presta a mal, entendidos es un adjetivo mal utilizado”.

Video al cual se hace referencia:

Acerca de Desde la Península

Blog inspirado en los ciudadanos que no tienen voz en esos medios que nos rodean.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Polémica entre Issac Delgado y periodista de Mega TV por llamarlo “mediocre” – #Cuba

  1. La bala dijo:

    Ahora disculpandose la chanchullera jajajajaja asi me gusta so pajaron (MEDIOCRE)no hay mejor palabra para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s