Mariela Castro se estrena en Twitter insultanto a opositores #Cuba

Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), arremetió el martes contra la bloguera Yoani Sánchez y otros activistas que recibieron con cuestionamientos y críticas el estreno de su cuenta en Twitter.

“Parásitos despreciables: ¿recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con mismo guión predeterminado? Sean creativos”, escribió Castro en Twitter.

“Bienvenida a la pluralidad de Twitter @CastroEspinM, aquí nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir la entrada”, había dicho Sánchez antes en un mensaje.

El régimen niega sistemáticamente a Yoani Sánchez el permiso para viajar al exterior. La más reciente ocasión fue este mes, cuando la bloguera tenía previsto recoger en España el premio de la asociación online dedicada al activismo político HazteOir.

Sánchez tiene casi 174.000 seguidores en Twitter y escribe el blog cubano más leído y premiado internacionalmente, Generación Y.

“Una pregunta para ella (Mariela Castro) ‘Cuándo los cubanos podremos salir de los otros armarios?'”, escribió Sánchez este martes en Twitter, aludiendo a la campaña la hija del general a favor de los derechos de los homosexuales.

Pocos minutos después, Castro le respondió: “Tu enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder. Para mejorar tus ‘servicios’ necesitas estudiar”.

“¿Qué podemos esperar de ti, Mariela, cuando tratas de seguir manipulando a los gays en Cuba?”, preguntó en su cuenta el activista homosexual Ignacio Estrada.

Estrada es esposo de la transsexual Wendy Iriepa, quien afirma haber sido presionada a dejar su puesto de trabajo en el CENESEX tras decidir casarse con un disidente.

Por su parte, Alen Lauzán, autor del periódico humorístico Guamá, afirmó que con la llegada de @CastroEspinM a Twitter, “los colaboradores de este, su @PeriodicoGuama, trabajaremos horas extras aunque la CIA no pague”.

“Bienvenida Marielita, aunque esta no sea tu casa, aprepárate pa’l cuero, que aquí si hay democracia”, añadió.

Informó Diario de Cuba

Reporte de Telemundo 51 sobre el tema

Acerca de Desde la Península

Blog inspirado en los ciudadanos que no tienen voz en esos medios que nos rodean.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s