Fallece Félix Hernández, el reportero marítimo de Miami

El periodista Félix Hernández falleció este jueves tras varios meses de convalecencia a causa de un accidente vial , informó Telemundo 51.

A Hernández, que ejerció como reportero marítimo para Telemundo 51 durante casi dos décadas, le sobreviven su esposa, Eva y sus hijos Félix Jr., Giselle y Leslie y sus nietos Luisel, Yeinsy, Alisa y  Nicole.

“Félix Hernández siempre fue el campeón del optimismo en la redacción del Canal 51.  Inevitablemente su fallecimiento es una noticia triste para todos los que disfrutábamos de su alegría y profesionalismo”, dijo Migdalia Figueroa, actual vicepresidenta de Contenido Local y Branding para Telemundo.

“Cuando el dolor de paso a nuevas emociones, estoy segura que lo recordaremos con alegría y actitud positiva, porqué así vivió nuestro querido pescador”, agregó.

Hernández nació el 21 de noviembre de 1940 en un pequeño pueblo de la provincia de La Habana llamado Caraballo. Llegó a cursar estudios de contabilidad, campo en el que trabajó 10 años.

Desde muy temprana edad su padre lo llevaba a pescar y a partir de ese momento su vida estuvo relacionada con el mundo del mar. Sus tiempos libres los ocupaba con el anzuelo, aprendiendo mucho de pescadores profesionales.

Empezó a dar pronósticos de pesca en Radio Fe en 1990 y después pasó a Radio Mambí. A mediados de 1990 lo llamaron del Canal 23 y estuvo haciendo un programa hasta 1992, año en que pasó a Telemundo 51.

Su trayectoria profesional estuvo marcada por la llegada de los balseros cubanos, ayudándolos con su experiencia, dando a conocer sus tragedias, localizando a parientes, y hasta encontrándoles trabajos.

A través de su segmento de pesca y playa se convirtió en un personaje muy querido en las calles de Miami.

En vida manifestó que más que una simple filmación de varios minutos semanales, su trabajo era para él un sueño.

“Es un placer, lo disfruto, para mí el mar es parte de mi vida”, dijo.

Reporte Cortesía Telemundo 51

Acerca de Desde la Península

Blog inspirado en los ciudadanos que no tienen voz en esos medios que nos rodean.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s