Pastor Mario Félix Lleonart @maritovoz detenido violentamente en #VillaClara – #Cuba

El pastor bautista y bloguero Mario Félix Lleonart, opositor al régimen, fue detenido violentamente este miércoles cuando intentaba salir de su vivienda para asistir a un seminario teológico en la ciudad de Santa Clara, donde es profesor, declaró a CUBAENCUENTRO su esposa, Yoaxis Marcheco.

“Una vez más, por la mañana le dijeron (a Mario) que estaba detenido en el domicilio, que no podía salir de la casa. Él se dirigía hacia Santa Clara, porque es profesor en un seminario teológico. Preguntó cuáles eran los motivos y le dijeron que no se los dirían”, explicó Yoaxis.

Según la mujer, el pastor Lleonart, de 36 años, regresó a la vivienda y le comentó que saldría “porque tenía derechos y eso era una coacción a su libertad”.

“Cuando estaba esperando para trasladarse hacia Santa Clara, llegó un jeep de la policía, y tres agentes, dos de civil y uno uniformado, le dijeron que tenía que montarse. Mi esposo se negó y se le abalanzaron encima y lo montaron a la fuerza en el jeep”, añadió Yoaxis.

La esposa de Lleonart señaló que “fue muy desagradable delante de las personas que había allí ver cómo lo violentaron y lo subieron al jeep”. “Yo estaba presente. Lo vi todo. Fui testigo”, destacó.

Yoaxis informó que su esposo, pastor de la localidad de Taguayabón, ha sido trasladado a la unidad de instrucción de Caibarién, también en la provincia de Villa Clara. Agregó que las autoridades dieron orden para que ella no pueda salir del pueblo, y afirmó que en la carretera donde detuvieron a Lleonart “hay ahora dos agentes de la Seguridad del Estado”.

“Se dio orden a las personas que llaman ‘amarillos’, que están en los puntos de transporte para que la gente se traslade de un lugar a otro, que a mí no me pueden dejar salir del pueblo hacia ninguna parte y mucho menos para Caibarién”, indicó Yoaxis.

La mujer comentó que se mantiene la vigilancia policial “en muchos puntos del pueblo”, Taguayabón, con el objetivo de impedirle que salga de allí y se pueda dirigir a la unidad policial de Caibarién. “Me tienen totalmente vigilada y chequeada”, dijo.

ACTUALIZACION: @maritovoz  Fui liberado 8 pm, no probé alimento y me negué a firmar acta de advertencia. Estoy listo para el twitt a twitt @idolidiadarias

Acerca de Desde la Península

Blog inspirado en los ciudadanos que no tienen voz en esos medios que nos rodean.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s