Como esparcir información sin censura en #Cuba por mensajes de texto

Bloguero cubano esparce información sin censura por mensajes de texto

(El Nuevo Herald, Miami) Usando uno de esos molestos sistemas que mandan mensages de texto que no se pueden bloquear a teléfonos celulares, un bloguero cubano que vive en España está enviándole diariamente noticias sin censura a unos 1,000 teléfonos celulares en Cuba — al tiempo que explora funciones mucho más atrevidas para el futuro.
Según dijo el bloguero Ernesto Hernández Busto, a la larga se podrían enviar mensajes SMS a grupos especiales.

Por ejemplo, si se encarcela a disidentes en Santiago, podría mandar un mensaje de texto que diga “Paren la represión” a todos los teléfonos celulares que utiliza el Ministerio del Interior en esa provincia.

Las autoridades cubanas no pueden bloquear los mensajes de su sistema, al que ha llamado “Cuba Sin Censura”, ya que se envian cada día desde un número de teléfono diferente, Hernández le comento a El Nuevo Herald.

El sistema es la evidencia más reciente de cómo la nueva tecnología, como los teléfonos celulares y la internet, ayudan a aumentar el flujo de información hacia y desde Cuba a pesar del monopolio que tiene el gobierno sobre los medios masivos y las telecomunicaciones.

“Cualquier cosa que contribuya a la información es una iniciativa excelente”, dijo el bloguero habanero Reinaldo Escobar, que ha estado recibiendo los mensages de Hernandez. En cuanto a la afirmación de que el gobierno no los puede bloquear Escobar agregó: “Eso todavia está por verse”.

Hernández Busto dijo que el sistema aprovecha el explosivo crecimiento de los teléfonos celulares en Cuba —de sólo 198,000 en el 2007 a un millón a finales del año pasado— y a la vez evita tener que depender de la Internet, que controla rígidamente el gobierno, además de ser más cara y lenta.

Más info en: http://cubasincensura.com/

Acerca de Desde la Península

Blog inspirado en los ciudadanos que no tienen voz en esos medios que nos rodean.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s