Solidaridad desde #Miami con Damas de Blanco en #Cuba

Miami (EFE) El exilio cubano denunció hoy un “brutal ataque” del régimen castrista contra casi 50 mujeres que integran las Damas de Blanco y su grupo de apoyo, y pidió a los Gobiernos que mantienen relaciones con Cuba repudiar la ola de violencia.

Madres y Mujeres Antirepresión por Cuba (M.A.R. por Cuba), por su parte, informó que las mujeres fueron “golpeadas, arrastradas, arañadas, escupidas, empujadas y pateadas por fuerzas paramilitares mientras algunas eran despojadas de sus ropas” y al menos ocho de ellas fueron detenidas.

Sylvia Iriondo, presidenta de esa organización, denunció los “atropellos que ponen en evidencia, una vez más, la naturaleza criminal del régimen castrista”.

También hizo un llamado urgente a la comunidad internacional, gobiernos democráticos y organismos internacionales para que se pronuncien “enérgicamente en defensa de los derechos e integridad física de las mujeres cubanas”.

“Las Damas de Blanco reclaman el cese inmediato de las violentas acciones represivas y la intercesión de Su Santidad, el papa, ante ésta crítica situación”, añadió.

Enlace a Informe de Mujeres Cubanas de la Resistencia sobre el tema: http://www.netforcuba.org/apps/blog/show/8188270-mujeres-cubanas-de-la-resistencia-lanzan-llamado-de-auxilio-a-favor-de-mujeres-reprimidas-en-la-isla

A continuación el reporte de Telemundo 51 al respecto.

Acerca de Desde la Península

Blog inspirado en los ciudadanos que no tienen voz en esos medios que nos rodean.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s